En 2023 será obligatorio informar al SAT tu cambio de domicilio; no hacerlo te costaría hasta 11,600 pesos
Las personas físicas que se cambien de casa y no actualicen su domicilio fiscal ante el SAT podrían ser acreedoras a una multa, que va de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos, con base en el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación.
A partir del 1 de abril del 2023 la actualización del lugar de residencia será obligatoria, pero si no se hace, el organismo podría proceder con la infracción económica.
Es decir que los datos del hogar como el número del código postal, tienen que corresponder al lugar en el que realmente vive el empleado, por lo que esta información deberá estar en su recibo de nómina bajo la versión 4.0 de la factura electrónica y tendrá que coincidir con la Constancia de Situación Fiscal.
¿Cómo cambiar mi dirección en el SAT?
El primer paso es copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador de tu preferencil, aquí verás apartados para colocar tus datos personales:
Liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/login/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc
Para añadir tu información tendrás que hacer uso de tu e.firma misma que debiste haber solicitado al organismo.
En cuanto continúes con el proceso, captura el formulario que se despliega, esto se debe hacer con la información del domicilio que se va a actualizar.
Al colocar correctamente los datos, se va a generar el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal”. Para continuar, deberás seleccionar ‘confirmar’.
Para el próximo paso, otra vez tendrás que digitar los datos de su e.firma y enviarlos al SAT y por último, imprime el acuse de actualización de situación fiscal.
Si se presenta alguna anomalía, no podrás avanzar y tendrás que sacar una cita en el SAT.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!.