Los programas formativos para las empresas yucatecas tienen el objetivo de fomentar la consolidación y el crecimiento de las Mipymes.
Más de 20 representantes de 18 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas (Mipymes) obtuvieron sus constancias de participación en los Diplomados de Organización Empresarial, Impulso Comercial y Logística y Exportación, que coordinó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de su Dirección de Fortalecimiento Empresarial.
Los programas formativos para las empresas yucatecas que promueve la dependencia, tienen como objetivo fomentar la consolidación y el crecimiento de las Mipymes, para elevar la competitividad económica y comercial de Yucatán, de manera que las firmas puedan posicionarse a los niveles local, nacional e internacional.
Al presidir el acto de clausura, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, dijo que en la presente administración, hemos vinculado a tres mil 760 beneficiarios, de empresas yucatecas con organizaciones de los sectores público, privado y social.
“Hemos capacitado a 10, 158 personas de 7,753 de empresas yucatecas Mipymes, a través de pláticas y conferencias de temas como desarrollo organizacional, responsabilidad social, mercadotecnia, comercio exterior, entre otros, y del mismo modo, hemos brindado asesoría a 986 personas de 478 empresas, mediante talleres, programas y diplomados”, añadió.
Se suman a lo anterior la cuarta generación de Organización Empresarial e Impulso Comercial, y la tercera de Logística y Exportación, con 24 representantes de 18 compañías de empresas yucatecas que se dedican a hojalatería y pintura, construcción, soluciones tecnológicas, producción de miel, alimentos y bebidas, entre otros.
La directora de Fortalecimiento Empresarial, María Fernanda Molina Patrón, detalló que, con el primer curso, las y los participantes obtuvieron herramientas para desarrollar una estructura organizacional; en el segundo, implementaron estrategias para impulsar sus productos o servicios, y en el tercero, se prepararon para cumplir con requisitos internacionales de comercialización.
TE PUEDE INTERESAR: “Apoyar a las MiPymes es apoyar a México”
En representación de las y los empresarios, Jorge Alberto May Pech, de Mayces, agradeció a la Sefoet por la oportunidad de continuar su formación profesional y resaltó la importancia de la capacitación continua, para cumplir las metas de crecimiento e impulso de sus negocios.
Cabe mencionar que, esta semana, la Dirección de Fortalecimiento Empresarial entregó constancias a 10 compañías que concluyeron el programa Asesoría General, realizado en coordinación con el Instituto Autónomo de Belleza Astra Profesional, que les permitirá mejorar la organización y el desarrollo comercial en sus salones.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!