Suspenderlo no debe ser considerado en la entidad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, consideró que suspender el uso de cubrebocas en lugares abiertos en la capital yucateca y el interior del estado, como sucede ya en tres ciudades del país, todavía no debe ser considerado como una opción para entidad.
Luego de que el pasado 21 de marzo, el semáforo epidemiológico nacional contemplara a los 32 estados del país en color verde, los estados de Nayarit, Coahuila y Nuevo León, decidieron eliminar el uso de cubrebocas en lugres abiertos y con la aplicación de la sana distancia.
En ese sentido, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez, apuntó que hay que esperar más tiempo para empezar a discutir sobre la posibilidad de suprimir el uso de cubrebocas en lugares abiertos.
“No hay que desesperarse en el tema de la suspensión del uso de cubrebocas en la entidad. En otros estados ya se empezó a hablar de eso, pero no hay que ser pacientes… Es más importante que todo empiece a operar al 100 por ciento, estamos hablando de negocios, comercios, empresas, restaurantes, hoteles y tiendas en general, y después esperar para ver ese tema… Debemos tener una economía fortalecida y luego pensar en ese tema”, apuntó.
Sobre el tema, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, apuntó que en estos momentos no se debe bajar la guardia en el tema sanitario en contra del Covid-19, por lo que el uso de cubrebocas en lugares abiertos debe prevalecer.
“Debemos seguirnos cuidando, cuidar a los nuestros… Debemos cuidar de que los contagios se mantengan a la baja y evitar que se presenten de nueva cuenta las medidas de restricciones, la industria de los alimentos está muy golpeada para sobrevivir más medidas de cierres”, dijo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, dijo que en estos momentos se debe continuar con las medidas sanitarias que han dado resultado para frenar los contagios de Covid-19.
“Estamos en semáforo verde y se están dando buenos resultados en todos los sectores que todavía no registraban recuperación económica. Por lo que debemos mantener las medidas sanitarias y esperar poco a poco que las cosas caminen bien. Sobre todo que ya no hay muchos contagios de Coronavirus y alentar a que los que todavía no están vacunados acuda por sus respectivas dosis”, dijo.