Emilio Blanco Del Villar, nuevo Presidente de Coparmex Mérida; basará su plataforma en 5 ejes fundamentales y exhorta a vencer el abstencionismo en estas elecciones.
Al rendir protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mérida, Emilio Blanco del Villar destacó que su plan de trabajo estará basado en cinco ejes fundamentales: seguridad, estado de derecho, desarrollo económico, desarrollo social y participación ciudadana.
Resaltó que la seguridad es una de las bases del progreso, pues sin ella no hay confianza, y sin confianza, no hay inversión.
Dijo que el programa Yucatán Seguro ha demostrado ser un modelo exitoso para nuestra entidad, y como la seguridad nos compete a todos, seguiremos trabajando de la mano con las autoridades para fortalecer las estrategias de prevención del delito y, sobre todo, para fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, porque tenemos que entender: lo que no se denuncia, no se persigue… y ahí radica la importancia que hoy, ya es LEY que se garantizan cada año, más recursos para la SSP.
Puntualizó que el Estado de Derecho es el pilar de una sociedad equitativa. En consecuencia, nos comprometemos a promover la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, abogando por un sistema de justicia eficiente y accesible.
Juntos hemos construido una cultura de la legalidad, respeto a la ley y a las instituciones.
Dijo también que cada día llegan más familias y personas a vivir a Mérida, atraídas por todo lo que tenemos y ofrece Yucatán y si bien son recibidos con los brazos abiertos, se les pide respetuosamente que adopten nuestra cultura y valores, porque así queremos seguir viviendo.
Para COPARMEX Mérida un eje vital es el desarrollo económico, motor que impulsa la prosperidad de nuestra comunidad, agregó.
Hoy, somos referente en atracción de inversiones locales, nacionales e internacionales, y uno de los mejores lugares para invertir y hacer negocios en México.
Es por ello, que es imperativo y sin admitir demora, crecer y fortalecer nuestra infraestructura portuaria, terrestre, ferroviaria y energética, con énfasis en las energías renovables,
En este sentido, la relocalización de empresas representa una oportunidad única para Yucatán y para México.
Debemos aprovechar nuestra posición geográfica estratégica, nuestra estabilidad macroeconómica y nuestra mano de obra calificada para atraer más inversiones, que sigan generando empleo, crecimiento y prosperidad para los yucatecos.
Estamos convencidos que el desarrollo económico debe ir de la mano del desarrollo social, por lo que, desde el ámbito de nuestra competencia, continuaremos trabajando y coadyuvando con los tres niveles de gobierno para garantizar el acceso a la educación, a la salud y a los servicios básicos para todos.
Saludo a Jorge Ramírez Hernández; vicepresidente nacional de sustentabilidad bien venido a Yucatán, en representación de José Medina Mora, quien nos hará el honor de ratificar nuestro compromiso
Jorge, te agradeceré le hagas llegar este mensaje a Pepe, con nuestro reconocimiento de su liderazgo en COPARMEX Nacional.
Le reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos en el Modelo de Desarrollo Inclusivo, que bajo su presidencia ha impulsado por el bienestar de nuestra sociedad y de nuestro México.
En el marco de la política nacional y local destacó:
“Estamos frente al proceso electoral más grande de nuestra historia por la enorme cantidad de cargos de elección popular que los mexicanos vamos a elegir.”
“La apatía de varios sectores de la población y el escaso interés de un segmento de jóvenes, convierte al próximo 2 de junio en una lucha de toda la sociedad en contra del abstencionismo”.
Permítanme explicarles por qué: Según el analista, Edwin Carcaño Guerra, la generación Milenial y las que le siguen, representan más de 46 millones de mexicanos, y de este segmento, vota menos del 50%.
Así que los jóvenes, con el solo hecho de salir a votar, tienen el poder de inclinar la balanza electoral y, sin duda, marcar el ritmo político.
Y por eso, quiero insistir, el próximo dos de junio, al que tenemos que vencer es al abstencionismo.
Como Coparmex Mérida, promoveremos una participación cívica-electoral activa, fomentando el diálogo y el debate constructivo, respetando siempre la pluralidad de ideas.
Saludo a las candidatas y los candidatos aquí presentes y aprovecho a decirles a todas y todos los candidatos a los diferentes cargos en juego, les demandamos campañas limpias, con propuestas claras y sin promesas falsas.
Sin duda, la democracia se fortalece con la participación de todos.
Por eso, como parte del programa Participo, Voto, Exijo, impulsaremos: Diálogos con los diferentes candidatas y candidatos; Observación durante la Jornada Electoral; Promoción del voto ciudadano mediante la campaña Sal a Votar del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, del cual formamos parte. Y, por último, la organización de un debate con las candidatas y los candidatos a la gubernatura del Estado, el próximo 23 de mayo.
En Yucatán, nada ni nadie por encima de la ley.
En tal virtud, exigimos a los 3 niveles de gobierno, a mantenerse fuera del proceso electoral y respetar los resultados expresados en las urnas.
Desde aquí, refrendamos nuestro apoyo al INE, al IEPEAC y a los tribunales electorales.
Confiamos que una vez más, sabrán estar a la altura y cumplirán cabalmente con su encomienda.
Después de las elecciones del próximo 2 de junio, esperamos que los ganadores otorguen continuidad a las políticas públicas y programas que funcionan y que mejoren los que no, siempre pensando en el bien común y de nuestro Estado.
Después de todo lo dicho
¿Qué queremos dejar como legado a las siguientes generaciones?
Es nuestra responsabilidad trabajar y dar el ejemplo de que, con voluntad y entrega, se superan los retos y se aprovechan las oportunidades, por lo que los exhorto, a que todos juntos, sigamos trabajando por Yucatán.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!