El municipio de Tekit se consolida como La Capital Mundial de la Guayabera; grandes descuentos en prendas de dama y caballero.
Calidad, precio y diseños exclusivos son valores agregados en las prendas que se ofrecen en La Feria de la Guayabera de Tekit, en donde encontrará una gran variedad de estilos para toda la familia en el marco de su Venta Navideña.
El Municipio de Tekit, La Capital Mundial de la Guayabera se localiza a solo 30 minutos de Mérida, y le espera con grandes atractivos en el centro cultural de Tekit, en donde también se realiza una muestra de antojitos regionales.
El presidente del comité organizador de la Venta Navideña de la Feria de la Guayabera, Luis Alonzo Worbis indicó que con esta feria, se impulsa la economía de los artesanos del municipio, ya que la pandemia tuvo un impacto fuerte en la economía local, en los negocios y talleres.
Recordó que la Venta Navideña de la Feria de la Guayabera se realiza del 15 al 31 de diciembre en las instalaciones del centro cultural del municipio, que se encuentra ubicado a unas cuadras del palacio, en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, el sábado 17 y domingo 18 será de 9 de la mañana a 8 de la noche.
El sábado 24 y sábado 31 de diciembre, precisó, estará abierta de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, y el domingo 25 de diciembre no se labora.
En esta edición de fin de año, se destaca el diseño, la moda, el precio y la oportunidad de hacer negocio como distribuidores de esta prenda que se ha posicionado en todo el país como única por su estilo elegante, formal y exclusivo, ya que no se trata de producción industrial, agregó Antonio Lara Briceño.
Destacó que el principal atractivo de esta edición de fin de año de la Feria de la Guayabera de Tekit, “La Capital Mundial de la Guayabera” se basa en dos líneas: la venta individual para regalos por la temporada navideña y la línea para mayoristas, con la intención de captar a más distribuidores tanto a nivel nacional como internacional.
Antonio Lara explicó que el 80 por ciento de la población de Tekit depende de la industria textil por lo que la derrama económica que se genere en la venta navideña beneficiará a toda la población.
Por su parte, la ingeniera Guadalupe Bobadilla dijo que el 50 % de la población femenina participa en la cadena productiva de la guayabera, ya que hay diversos pasos en el proceso de producción, lo cual permite generar empleos para la población.
El presidente municipal de Tekit, Felipe Medina Collí, reiteró que con este evento se busca posicionar a la guayabera en el ámbito local y nacional, así como impulsar la economía de los artesanos de esa localidad.
Subrayó que para el municipio, es un orgullo ver que ese evento se mantiene como un referente local y nacional, que permite a los pequeños productores, en su mayoría emprendedores, dar a conocer sus marcas y competir en el mercado local con precio, diseño y calidad excepcionales.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!.