Esta fecha de festejo será la segunda para el sector en la cual podrán abrir con un aforo del 100 por ciento; la primera fue el pasado 10 de mayo.
El sector restaurantero de la ciudad espera un incremento de ventas arriba a lo de un fin de semana normal por los festejos del Día del Padre, el próximo 19 de junio, actividad que podría repuntar hasta en 10 por ciento por encima de sus comercializaciones, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
La presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Claudia González Góngora, apuntó que se espera que los restaurantes de la ciudad también lancen promociones especiales para el festejo de los papás.
“Esta fecha, el día del Padre, también es un festejo muy esperado por el sector de los alimentos
Apuntó que esta fecha de festejo será la segunda para el sector en la cual podrán abrir con un aforo del 100 por ciento, los festejos del 10 de mayo fue la primera fecha los restaurantes mostraron buenos números.
Destacó que restaurantes afiliados a la Canirac en el municipio de Mérida y en el interior del estado, mantienen los elevados protocolos y medidas sanitarias necesarias para proteger a los comensales que asisten a consumir sus alimentos.
“Estamos muy contentos porque el día del padre será nuestra segunda fecha importante en que estemos al 100 por ciento de nuestra capacidad de aforo, es una oportunidad para seguir con nuestra reactivación, es un buen momento para seguir caminando en la regeneración del sector de los alimentos”, apuntó.
Gonzalez Góngora, aseguró que los protocolos sanitarios por parte de las empresas afiliadas a ese organismo siguen cumpliéndolos al 100 por ciento, por lo que exhortó a no bajar la guardia en esas medidas a fin de mantener los contagios a la baja en la entidad y con ello mantener el ritmo de recuperación de los últimos dos meses.
Aseguró que los restaurantes yucatecos son lugares seguros, su personal y administrativos mantienen el uso de cubrebocas, guantes y demás medidas sanitarias para garantizar la inocuidad de alimentos, así como los espacios de trabajo y los destinados a los comensales.