Decreto prohibe a partir de enero, exhibir cigarros, tabaco y publicidad en espacios públicos y comercios; incluye vallas, television, etc.
Las autoridades federales dieron a conocer un comunicado a través del Diario Oficial de la Federación en el que oficializan que a partir del uno de enero del 2023 quedará prohibido exhibir cigarros, productos de tabaco y publicidad en cualquier tienda.
Esto incluye cualquier tipo de publicidad en vallas, en las noticias, comerciales, obras de teatro, periódicos, revistas, películas, letreros, cine e incluso, cualquier otro tipo de medio que pueda fomentar el consumo del tabaco.
Cigarros
“La comercialización de los productos de tabaco deberá realizarse a través de una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas».
Esta lista de comercialización deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría mediante disposiciones generales que al efecto emita.
Y, «deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación”.
Por otra parte, de acuerdo con el decreto, el Gobierno federal también prohibirá comunicaciones personales para promover productos del tabaco, marcas o fabricantes, ya sea por correspondencia a través del servicio postal o por correo electrónico”.
Decreto
Asimismo el decreto sobre las nuevas medidas y el reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco entrará en vigor luego de 30 días naturales desde la publicación, es decir en el mes de enero
Al respecto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dio a conocer que ellos toman esta medida como algo que pone en riesgo sus negocios.
Señalan que la medida es ilegal e inconstitucional y alertaron sobre el posible cierre de comercios por esta medida, pues la venta de cigarros y tabaco representa un 25% de sus ventas mensuales.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!.