Crecimiento del 8% registra la industria maderera del Sureste; mercado hotelero, sustentabilidad y tecnificación, sus fortalezas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), Edgardo Martínez Duarte, destacó que el sector espera cerrar el año con un crecimiento superior al 8%, impulsado por las oportunidades en el mercado hotelero, la sustentabilidad y la tecnificación.
Entrevistado en el marco de la Expo Hotel de Cancún, destacó la participación de siete representantes de la industria delegación Sureste, en donde generaron más de 150 contactos potenciales con compradores de renombradas cadenas hoteleras.
Asimismo, resaltó el apoyo que brindan instituciones financieras como el IEM y FIRA para ofrecer créditos que van desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos, con el fin de impulsar el crecimiento y la inversión del sector.
Martínez Duarte también señaló que la industria maderera está enfocada en impulsar la sustentabilidad y la tecnificación, mediante cursos y reuniones con empresarios que construyen maquinarias suizas y chinas. «Pronto habrá anuncios sobre este tema», adelantó.
Hace unos días participaron en la Cruzada forestal que impulsa el Ayuntamiento de Mérida, cuya meta para este año es sembrar 30 mil árboles.
Martínez Duarte señaló que la industria maderera reconoce la importancia de la conservación de los bosques y la protección del medio ambiente para garantizar su actividad económica a largo plazo.
Asimismo, destacó que la participación en la cruzada forestal es una muestra clara del compromiso de la CANAINMA con la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.
Durante el evento, se plantaron 500 en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, con el apoyo de empresas locales y cámaras industriales, incluyendo la CANAINMA.
Conscientes de la relevancia de este tema, diversas empresas locales y nacionales se han sumado a la cruzada en Mérida. Entienden que cada árbol sembrado contribuye a reducir el impacto ambiental y a compensar el crecimiento urbano desmedido.
Con estas acciones, la industria maderera del Sureste busca consolidarse como un referente en la región y satisfacer la creciente demanda del sector de la construcción, que es el principal comprador de madera.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!