El 93% de empresas yucatecas invertirá en este año; 68% planea contratar más personal
Empresas afiliadas a la Coparmex Yucatán, revelaron en una encuesta realizada en días pasados que 93% tiene planes para invertir en este año, el 59% con recursos propios, en tanto que un 68% destacó que tiene planes de aumentar sus contrataciones de personal, apuntó la dirigente Beatriz Gómory Correa.
La también dirigente del CCE, destacó que el primer semestre del año pinta bueno para la economía yucateca, lo que se traducirá en una constante generación de empleos, donde el 93 por ciento de las empresas locales tienen planes para invertir en este año y con ello seguir mejorando las condiciones laborales de los yucatecos, adelantaron dirigentes empresariales yucatecos.
Durante el mes pasado, Yucatán superó un nuevo récord en generación de empleos al registrar a 420,905 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra máxima alcanzada en la entidad desde que se lleva registro superando el récord registrado en noviembre de 2022 que fue de 420,862.
La presidenta de la Coparmex, Beatriz Gómory Correa reveló que, en una encuesta aplicada a socios de ese organismo patronal, el sector empresarial yucateco tiene planes para seguir invirtiendo en la entidad y generando los empleos que necesitan los yucatecos.
La dirigente empresarial apuntó que, a pesar de la incertidumbre nacional e internacional por los efectos inflacionarios y económicos, la iniciativa privada local tiene animo positivos para esta primera mitad del año.
“En Yucatán tenemos grandes oportunidades. En una reciente encuesta realizada a nuestros socios, el 93 por ciento de los que respondieron tiene planes para invertir en este año, 59 por ciento de ellos con recursos propios y un 68 por ciento tiene planes de aumentar sus contrataciones de personal”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) región sureste, Edgardo Martínez Duarte, adelantó que las actividades secundarias de Yucatán registran un buen arranque de año, empujadas por la elevada demanda de productos locales por parte del mercado internacional, principalmente el de Estados Unidos.
Añadió que se espera que este ritmo se mantenga en la primera mitad del año, por lo que los primeros seis meses serán clave para el crecimiento económico de la entidad y de todos sus sectores productivos.
Destacó que el crecimiento del sector se debe principalmente a la llegada de inversiones a la entidad, así como a las grandes firmas internacionales productoras de muebles para hoteles y cocinas integrales.
Añadió que otro factor del crecimiento de la industria que él representa, es el boom inmobiliario donde participan muebleros, madereros y desarrolladores de vivienda, que conforman las cadenas productivas o de valor, donde la industria trae a toda la cadena, se logró la integración de otros madereros para que sean proveedores en menor o mayor escala.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!