El confort es clave: Según un estudio reciente de Booking.com, cuando se trata de elegir un alojamiento, los viajeros mexicanos no se andan con rodeos.
Aire acondicionado, opciones gastronómicas de primera y la flexibilidad de un check-in a cualquier hora están entre las cinco comodidades principales que buscan los turistas en el veranos del 2024.
Esta tendencia hacia el bienestar y las experiencias culinarias refleja un cambio en lo que los viajeros valoran más: una estancia que combine lo práctico con lo placentero, asegurando que cada momento de su viaje sea revitalizante.
Aire acondicionado, restaurantes y check-in 24 horas están entre las 5 comodidades más importantes para los viajeros mexicanos al reservar un alojamiento, señala Booking.com
En un mundo cada vez más competitivo, los turistas buscan una estancia que vaya más allá de solo un lugar para dormir y que ofrezca comodidades y servicios que combinen confort, conveniencia y una gran experiencia. Según una encuesta* reciente de Booking.com.
A continuación, te enlistamos a detalle las cinco comodidades más buscadas por la comunidad viajera mexicana al reservar una estancia:
Aire acondicionado: al reservar un alojamiento para las vacaciones, el aire acondicionado es la comodidad más importante para los huéspedes mexicanos (68%). Después de todo, especialmente en destinos con climas cálidos y húmedos, tener esta comodidad ayuda a mantener un ambiente agradable en todo momento.
Restaurante: para el 69% de los turistas del país es importante contar con un restaurante dentro de las instalaciones de la estancia. Los viajeros valoran la comodidad de tener acceso a una gastronomía de calidad sin tener que salir del alojamiento.
Check-in 24 horas: esta facilidad, considerada un factor relevante para el 60% de los mexicanos permite que los viajeros lleguen al alojamiento en cualquier momento del día o de la noche, ofreciendo la libertad de planificar las vacaciones sin preocuparse por horarios restrictivos.
Desayuno incluido: comenzar el día con un buen desayuno en el alojamiento es una prioridad para el 62% de los viajeros mexicanos, lo que significa 15 puntos porcentuales por encima del promedio global. La primera comida del día ya incluida en la tarifa de la
estancia es una ventaja significativa, ya que ahorra tiempo, dinero y es una oportunidad para probar la gastronomía local.
Espacios exteriores: la presencia de jardines y terrazas es importante para el 58% de los viajeros de México al reservar una estancia. Estos espacios ofrecen un refugio donde los huéspedes pueden relajarse y reconectarse con la naturaleza, ya sea tomando el desayuno al aire libre o leyendo un libro a la sombra de un árbol.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!