La también presidenta nacional de Jóvenes Coparmex, es participante del programa Kybernus Yucatán y su causa es, que desde la empresa se generen cambios positivos a favor de la comunidad.
La yucateca, Rocío Aguiar, fue reconocida por su trabajo de 10 años en generar desde la empresa, cambios positivos para la sociedad, reconocimiento otorgado a través del programa nacional Kybernus, agrupación que tiene como objetivo impulsar a jóvenes líderes y difundir la importancia de los buenos liderazgos para construir un país más próspero, incluyente y libre.
La también presidenta nacional de Jóvenes Coparmex, es participante del programa Kybernus Yucatán y su causa es, que desde la empresa se generen cambios positivos a favor de la comunidad.
Desde 2012 detonó en la ciudad de Mérida el ecosistema de startups y empresas de base tecnológica, en conjunto con Google y Techstars ha viajado por Latinoamérica para impulsar los ecosistemas de innovación, tecnología y empresas digitales de alto impacto en México y países como Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Honduras.
En entrevista, Rocío Aguiar, detalló que gracias a su entrega y compromiso con sus entornos, el programa Kybernus, le otorgó un reconocimiento nacional por sus 10 años de trayectoria.
“La entrega, responsabilidad y compromiso con mis entornos me ha permitido desde diferentes latitudes impulsar la causa y seguir fortaleciendo mi liderazgo, a favor de la comunidad”, dijo.
Rocío Aguiar, es fundadora y directora de Moneral, empresa social con la misión de impulsar las finanzas sanas en las personas y empresas. Además de ser cofundadora y consejera del Grupo Empresarial Aguiar.
En 2017 se incorpora a la red internacional de jóvenes líderes del Foro Económico Mundial, Global Shapers, conformada por jóvenes que transforman su entorno local con una visión internacional.
Actualmente, también es Vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, representando a Coparmex y a México ante la Federación integradas por 15 países.