En 10 días, el comercio organizado de la ciudad, pretende generar una derrama económica por 2,324 millones de pesos, los que podrían ser los ingresos más elevados en el primer semestre del año.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) adelantó que por la venta del día de las madres se espera una derrama superior a los 1,700 millones de pesos y por el día del niño ascenderá a 624 millones de pesos, cifras que superaran lo logrado en 2019 antes de la pandemia de Covid-19.
El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, destacó que, del 30 de abril al 10 de mayo, se espera que la actividad comercial registre incremento de ventas hasta en 100 por ciento, en jugueterías, florerías, joyerías, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.
El dirigente empresarial apuntó que se tienen muy buenas expectativas para las ventas que arrancan este fin de semana y concluirán el próximo 10 de mayo, con el festejo del día de las madres.
Añadió que por las ventas de los festejos de 10 de mayo se estima una derrama económica por 1,700 millones de pesos, igual a lo logrado en 2019, misma que se podría superar en este 2022.
Rodríguez Gasque, agregó que la expectativa para el próximo festejo del Día del Niño, es superar los 624 millones de pesos por ventas este fin de semana, cifra alcanzada en 2019 antes del inicio de la pandemia.
El sector comercial indica que en el Día del Niño la demanda se centra, además de juguetes y ropa, en tecnología, principalmente celulares.
Los ayuntamientos yucatecos también realizarán festivales y eventos para los niños este fin de semana, lo que reactivará las ventas y plazas comerciales y tiendas departamentales ya se anuncian descuentos en regalos a los niños.