Ya es oficial: Morena propone a Huacho Díaz para la gubernatura y Rommel Pacheco por la alcaldía; se registran como candidatos ante el Iepac.
Ante decenas de simpatizantes y seguidores de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz y Rommel Pacheco Marrufo acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para registrarse como aspirantes al gobierno del estado y la alcaldía de Mérida, respectivamente.
Huacho Díaz es el candidato común de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.
Luego de entregar sus papeles a las autoridades electorales, Huacho emitió un mensaje ante militantes y simpatizantes, asegurando que el pueblo yucateco está harto de gobiernos clasistas, elitistas y que solo gobiernan para unos cuantos.
En su mensaje subrayó: “Vamos a conseguir un gobierno de igualdad para todos los yucatecos. Quiero servirles desde el Palacio de Gobierno, quiero ser el gobernador que entienda todos los problemas de los yucatecos porque los he vivido de carne propia”.
Ante los también aspirantes a diputaciones locales y federales dijo que trabajará fuerte en los próximos días de campaña, porque Morena representa la esperanza de las y los yucatecos, para que tengan un lugar mejor para sus hijos, donde haya igualdad de oportunidades para todos y para que el Estado continúe siendo una entidad segura y que el desarrollo económico sea igualitario para salir adelante.
“Hoy les invito a que juntos construyamos con la doctora Claudia (Sheinbaum) el segundo piso de esta Cuarta Transformación que el presidente López Obrador ha iniciado en estos cinco años y lo ha realizado gracias al trabajo de miles de héroes anónimos que fundaron Morena, que dieron su vida y que sufrieron cárcel”, mencionó el aspirante.
También apuntó que en Morena hay espacio para todos, porque es un movimiento de puertas abiertas, que respeta la diversidad de pensamiento y las diferencias, algo que los une en un solo objetivo, que es hacer de Yucatán una entidad en la que las y los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y así brindarles a sus hijos un mejor futuro.
También agregó que “La esperanza de los yucatecos está sobre los hombros de cada uno de nosotros, de todos los aspirantes a un cargo público que vamos a salir a caminar con entusiasmo y alegría, porque estamos seguros que con el respaldo y la voluntad de los yucatecos, lo vamos a lograr. Hoy les digo: estoy preparado y listo para ir por la buena”, refirió.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!