Salud, Seguridad y Educación piden a Renán Barrera en el interior del Estado
Salud, Seguridad y Educación, son los principales rubros que demandan los yucatecos al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, (PANAL), Renán Barrera Concha, al momento de ganar la gubernatura del estado.
Al realizar un balance de su campaña, el candidato señaló que además de los programas que ha propuesto, ha escuchado a los ciudadanos para saber cuáles son sus necesidades y así hacer el compromiso para llevar los beneficios de su gobierno a todos los rincones del estado.
Apuntó que hay necesidades genéricas en todos los municipios, pero también las hay particulares y en el caso de la salud no solo es importante, sino prioritario.
“Muchas personas no tienen facilidades para trasladarse a un centro médico porque no lo tienen su municipio y por si fuera poco están pagando por medicamentos. En el hospital de alta especialidad en donde sabemos que hubo un paro de médicos y enfermeros se está cobrando, entonces la salud es una gran preocupación para la gente del interior del estado por las cuestiones de traslado.
En ese sentido, mi compromiso es tener el servicio médico las 24 horas los 365 días del año. No es un tema de ver si el presupuesto lo permite o no; simplemente hay que dejar de hacer algunas cosas para garantizar la salud de las personas. Hablé de 34 regiones y cada una tendrá los servicios de emergencia; hablamos de ultrasonidos, estabilizadores, y sobre todo que haya medicamentos accesibles.
Respecto a la educación, dijo que en algunos casos se requieren mejores condiciones en materia de infraestructura, pues algunas secundarias comparten aulas y se convierten en preparatorias.
Ahí hay un tema de infraestructura que debemos mejorar y en otros casos el tema del transporte en las escuelas, ya que trasladarse de un municipio a otro es complicado y costoso, por lo tanto la economía es un tema muy importante, ya que tenemos comisarías y programas específicos para detonar la economía popular.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!