Reconocen a regidores de Morena en Valladolid; Tribunal Electoral de Yucatán deja sin efecto una cuenta pública.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán, reconoce el trabajo de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Valladolid, representado por los Regidores Yolanda Torres Bautista y Antonio Núñez Chi.
Mediante un comunicado, la dirigencia del partido señala que “los servidores públicos deben estar conscientes de la importancia de hacer una buena gestión para mantener la credibilidad y confianza del pueblo”.
Agrega que la única forma de lograrlo es haciendo del ejercicio de gobierno una práctica en la que predomine la honestidad y el combate a la corrupción, ejes rectores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y de la Cuarta Transformación, cuyos principios básicos son: No mentir, no robar y no traicionar.
En este sentido, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán, reconoce el trabajo de la fracción de Morena del Ayuntamiento de Valladolid, representado por los Regidores Yolanda Torres Bautista y Antonio Núñez Chi.
Toda vez que desde el inicio no han aprobado ninguna Cuenta Pública de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Panista Alfredo Fernández Arceo ya que carecen de transparencia.
En días pasados, El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) determinó como fundado el agravio promovido por nuestros dos regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Ayuntamiento de Valladolid en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), expediente 0004/2023, en contra del alcalde Fernández Arceo y el secretario municipal Manuel Jesús Loría Santoyo, quienes no cumplieron con lo señalado en el artículo 63 Fracción VI de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en el que se indica que a los regidores se les debe entregar la documentación relativa a la Cuenta Pública en un plazo previo de tres días antes de la sesión de Cabildo para su aprobación.
Asimismo, El TEEY determinó dejar sin efectos el acta de Cabildo de esa fecha, en el que se aprobó la mencionada Cuenta Pública, y se ordenó que, en un plazo no mayor a siete días hábiles, el Ayuntamiento de Valladolid convoque a una nueva sesión de Cabildo para someter nuevamente a consideración de los regidores los puntos tratados en la sesión que quedó sin efectos, proporcionándoles toda la documentación necesaria para la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al mes de diciembre del año pasado.
Sigamos luchando por nuestros principios, en rendir cuentas claras porque, con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!