¡Presidenta! ¡Presidenta!, Cecilia Patrón alcanza 46.2% votos; 20 puntos de diferencia con su “rival” más cercano; resultados de la encuesta de Massive Caller.
En el reciente estudio de Massive Caller, Cecilia Patrón Laviada lidera nuevamente las encuestas por más de 20 puntos de diferencia en la intención de voto para dirigir la alcaldía de Mérida.
Con base a las preferencias de los meridanos, el Partido Acción Nacional ganaría las elecciones para presidente municipal de Mérida con un 46.2 por ciento de aceptación en contraste con el más cercano competidor por el partido Morena con un 26 por ciento.
Entre tanto el candidato por Movimiento Ciudadano se coloca con 2.2 por ciento y un 17.8 por ciento aún no definen su intención del voto para la elección de la presidencia municipal de la ciudad.
Los números reflejan el nivel de conocimiento y cercanía de la hoy diputada federal.
Por su parte, la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, evitó generar comentarios que provoquen cualquier polémica sobre las postulaciones de otros partidos y destacó que se enfocará únicamente en su trabajo, en mantener la cercanía con la ciudadanía y escuchar sus necesidades, de cara al próximo proceso electoral donde pretende alcanzar la alcaldía de Mérida.
Entrevistada al término de un convivio con los medios de comunicación, acerca de sus “potenciales rivales” en la contienda, como es el caso de Rommel Pacheco Marrufo, optó por decir que sólo es responsable de su propia labor y la de su partido, Acción Nacional (PAN).
“Yo me fijo en mi trabajo, de lo que hago, mi cercanía con la gente, para mí eso es lo importante, no es de hoy, no es de ahora, es algo que he hecho de muchos años, caminar, recorrer”, afirmó.
“Trabajo todos los días de la mano con la gente, hemos recorrido las calles, las colonias, los fraccionamientos, los parques, las comisarías, escucho a la gente, haciendo equipo como lo he realizado siempre”, agregó.
Sobre la contienda por la presidencia municipal de Mérida, dijo que no hay ninguna contienda fácil y agregó que las diferencias entre integrantes morenistas han surgido al interior del mismo grupo guinda.
“La última palabra la tienen los ciudadanos, los meridanos, ellos van a decidir a quién quieren, yo saldré a conquistar los corazones y almas de los meridanos para que hagamos equipo… El tema ha sido más interno, del mismo Morena, ellos tendrán que ponerse de acuerdo, hacer su trabajo, todos los ataques que yo he visto han venido de ahí, yo nunca he sido una persona que ataque a nadie, soy una mujer de construcción, de acuerdos, que trabaja todos los días incansablemente, al interior de su partido ellos tendrán que hacer sus análisis”, expresó.
“Cada quien es responsable de sus acciones y lo que hagan, yo siempre voy a construir para que a Mérida y Yucatán les vaya bien, esa es mi tarea, lo he hecho siempre, para mí lo que tenemos aquí es un tesoro, la mejor ciudad de México para vivir. No lo digo yo, lo dicen los indicadores de calidad de vida que además son internacionales. Esta el tema de la seguridad, la ciudad más segura del país, esto lo dicen propios y extraños, hasta gente que milita en otros partidos, cuidaremos de los meridanos, esa es nuestra mayor responsabilidad, Mérida está creciendo, hay un gran desarrollo económico y tenemos que ver que sea con justicia social, que le toque a todos”, concluyó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!