No habrá “mano negra” en la elección de candidato a la gubernatura: Mauricio Vila; reitera su interés por la presidencia de la República.
El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que “no habrá mano negra en la elección del candidato a la gubernatura de Yucatán y recordó que tener buenas autoridades municipales y estatales no es garantía, porque las elecciones se ganan en las urnas con el voto de los ciudadanos”.
En su reunión con la estructura estatal del PAN, reiteró su interés por ser candidato a la Presidencia de la República, y llamó a la militancia blanquiazul a competir con todo en 2024 para retener la gubernatura de Yucatán.
En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que no meterá la mano para definir a quien abanderará a su partido.
“Que quede claro. Yo no voy a poner al candidato o a la candidata. Ya hablé con todos los que aspiran, los que suspiran, los que sueñan y vamos a poner -ya se acordó con el partido y Marko Cortés- al o el contendiente que tenga mayores posibilidades de ganar en el 2024″ aseguró.
Vila Dosal también pidió a los panistas tener altura de miras y no descartar una alianza electoral en Yucatán.
“¿Y en Yucatán vamos a ir con el PRI y el PRD? Si ustedes me preguntan a lo mejor sí, a lo mejor no, pero tenemos que estar listos para el sí y para el no. Tenemos que estar listos para que, con madurez política, hagamos un lado las diferencias históricas que hemos tenido con muchos otros partidos políticos para poder sumar a un proyecto que es la continuidad en Yucatán” expuso.
En compañía del presidente del Comité Directivo Estatal, Asís Cano Cetina y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, el gobernador señaló que en Acción Nacional no se aceptan chantajes políticos.
“Los intereses personales no están por encima de los intereses de Yucatán y del PAN. El que diga si no soy candidato, me voy, pues que se vaya” sentenció.
Vila Dosal les pidió a sus correligionarios ir unidos en la próxima contienda porque la elección de 2024 no está ganada.
“No crean que, porque hay buen gobernador, modestia aparte, que porque hay buenos alcaldes y alcaldesas ya ganamos. Tener un buen gobernador o un buen gobierno no te garantiza ganar la elección, tener un mal gobierno seguro te garantiza perder. El trabajo político debió iniciar ayer” sostuvo.
Mauricio Vila refrendó sus aspiraciones presidenciales, pero también reiteró que no dejará la gubernatura si el método de selección lo obliga a solicitar licencia en el corto plazo.
“Estoy interesado en participar, siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan, porque también tengo muy presente la gran responsabilidad que me dieron las y los yucatecos para gobernar Yucatán, y como aquí, en el PAN, primero venimos a sumar y, luego, a buscar nuestro interés personal, que puede ser legítimo; voy a participar en el proceso de la Presidencia, siempre y cuando el método que me permita ser Gobernador, al menos por unos meses y que no se pongan en riesgo los proyectos que tenemos en Yucatán” recalcó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!