Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la elección en Yucatán; han sido detectados en 6 municipios y exhorta a La ciudadanía a presentar denuncias porque está en juego la seguridad, el presente y futuro del estado.
Elcandidato de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha denunció esta mañana que en su desesperación y como parte de la guerra sucia en este proceso electoral, el partido Morena ha instalado en diferentes municipios a seis ex gobernadores de su partido con casi mil brigadistas y recursos económicos ilimitados para intentar desestabilizar la elección del próximo 2 de junio.
Agregó que es tal su torpeza y son tan visibles que fueron detectados procedentes de Guerrero, Estado de México y Michoacán y ya se encuentran listos para “operar” en los municipios de Valladolid, Motul, Izamal, Progreso, Ticul y Tekax bajo las órdenes de seis exgobernadores que buscarán realizar actos violentos y delitos electorales para intentar violentar el proceso electoral.
En este momento, se contabilizan al menos 6 municipios, pero les faltan 100 más, es decir que difícilmente les alcanzarán esos supuestos líderes para manipular a la ciudadanía.
Reiteró que en su desesperación, los Morenitas recurrirán a todo tipo de artimañas, siendo la compra de votos lo más rudimentario, puesto que la gente acepta los cochupos pero al final de la historia no vende su voto, porque en ese sentido el PAN-PRI-Nueva Alianza han trabajado para concientizar a los yucatecos de todo el daño que han hecho los gobernadores de Morena a las entidades en donde ha llegado la 4T.
Barrera Concha realizó este día una reunión con cerca de 5000 trabajadores estatales y federales del sector salud para presentar una serie de propuestas, desde el seguro popular yucateco, hasta la recontratación del personal sanitario federal que ha sido despedido son justificación por falta de recursos.
Reiteró que en Yucatán no pasarán, porque aquí hemos trabajado con el pueblo y les hemos demostrado con los hechos, cómo se han deteriorado los Estados del país en donde gobierna Morena.
Y el caso más reciente y cercano es Campeche, en donde la falta de un gobierno sensato, ha permitido que todo se salga de control.
Es por eso, dijo, que en Yucatán no permitiremos que gane Morena, porque no vamos a ser la sucursal del gobierno federal. Aquí mandamos los yucatecos, aquí nosotros decidimos qué es lo que queremos, dijo.
Ahí con los representantes de los medios de comunicación, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México señaló que, los militantes morenistas están dispuestos a todo con tal de arrebatar el triunfo de la alianza y llamó a todos los yucatecos a denunciar por todas las vías posibles, incluso redes sociales, la presencia, movimiento y los actos de los milicianos que han sido traídos a nuestro estado para interferir con el voto de los yucatecos.
La denuncia pública de Renán Barrera coincide con la presencia de López Obrador quien estuvo en Mérida y Uxmal este viernes y sábado, sin la presencia de autoridades estatales, para realizar “reuniones de avances de los trabajos de las zonas arqueológicas”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!