Se sugiere tener agua para al menos cuatro días y víveres no perecederos, lámpara de baterías, un radio, botiquín de primeros auxilios y ubicar el refugio oficial más cercano.
Ante el inminente paso del huracán Beryl por la Península de Yucatán, muy cerca de Mérida, las autoridades activaron las sesiones de Protección Civil y corresponde a los ciudadanos mantenerse informados de sus recomendaciones, indicó Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de la capital.
“Para prevenir afectaciones graves, en equipo debemos atender cada una de las alertas y seguir las instrucciones que se dan por los canales oficiales”.
De acuerdo con las autoridades, lo primero es revisar el estado de puertas, ventanas y techos, realizar poda de árboles frondosos y asegurar objetos que pueden desprenderse como tinacos y láminas.
También se sugiere tener agua para al menos cuatro días y víveres no perecederos, lámpara de baterías, un radio, botiquín de primeros auxilios y proteger documentos personales en bolsas de plástico.
En caso de emergencia comunicarse al 911 a Ayuntatel al 070 o a la líneas de Protección Civil Municipal 999 942 00 00 extensión 84518 y mantener la calma para no saturar los servicios.
La alcaldesa electa también llamó a poner atención a las mascotas y resguardarlas en lugar seguro y seco, así como tener suficiente alimento y agua.
“Es muy importante ubicar el refugio oficial más cercano en caso de estar en una zona susceptible de inundación”, subrayó Cecilia Patrón.
En el siguiente enlace están los sitios habilitados por el Ayuntamiento de Mérida: https://merida.gob.mx/proteccioncivil/refugios.php
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!