Más de 20 mil personas protestan en Campeche para exigir la destitución de la titular de Seguridad estatal; la gobernadora insiste en minimizar el problema.
A escasas horas de que arranquen las campañas electorales en la entidad, y al grito de “Campeche despertó, Morena hoy murió”, más de 20 mil ciudadanos salieron a exigir la renuncia de la titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, tras el operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén del pasado 15 de marzo.
Apenas el pasado martes, la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román, asistió a Palacio Nacional para participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ,donde aseguró que todo estaba “requete tranquilo” en su entidad a pesar del conflicto con los agentes policiacos.
En esta tercera convocatoria algunas de las consignas que se mencionaron fueron: “Escúchanos Layda, escúchanos bien, o corres a Marcela, o te vas tú también”, y “Fuera Marcela, fuera Layda”.
Los asistentes en su mayoría vestidos de blanco demostraron su apoyo al cuerpo policiaco de Campeche que exige justicia ante las presuntas agresiones físicas y sexuales durante un operativo fallido, además de mejores condiciones laborales.
Esto a unos días de cumplirse un mes de manifestación por parte de los uniformados. Durante la protesta llegaron hasta una tarima instalada frente al Palacio de Gobierno, donde algunos de los ciudadanos entraron para poner unas coronas de flores en alusión al repudio que ha generado la decisión de la gobernadora Sansores de mantener a Muñoz Martínez al frente de la SPSC.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!