La lealtad es mi principal característica: Ramírez Marín; Yucatán merece un mejor futuro, asegura.
Al concluir su primer evento como Senador, ahora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que la lealtad es su principal característica.
Agregó que la política es para vivir, pero no de ella, sino para hacernos vivir, para hacernos mejores y recordó que de lo que nos tenemos que preocupar, es de lo único que podemos cambiar. Y eso es el futuro de Yucatán.
“De lo que puedo estar orgulloso es de mi lealtad con la gente que me ha apoyado desde hace muchos años, porque a ellos nunca les he quedado mal”, afirmó.
En un evento realizado en su Oficina de Enlace en la ciudad de Mérida, que congregó a más de 500 personas, en donde estuvo acompañado por el Presidente estatal del PVEM, Harry Rodríguez Botello y del líder de la fracción de ese instituto en la cámara alta, Raúl Bolaños Cacho Cué, Ramírez Marín pidió olvidar el pasado y concentrarse en el futuro.
Como buen anfitrión, Marín recibió en la entrada de su oficina a los grupos de personas procedentes de diversos municipios, tomándose selfies y repartiendo sonrisas con sus seguidores, mientras la batucada levantaba el ánimo de los asistentes que al finalizar el evento fueron agasajados con tacos y refrescos.
“Vamos juntos por el futuro que Yucatán merece”
El Senador presentó su propuesta para la construcción de un proyecto de verdadero cambio y una alternativa de la mano del Partido Verde Ecologista de México, órgano político que le refrenda su respaldo.
Dijo que su nuevo proyecto es para ofrecerle un mejor futuro a Yucatán y solucionar temas como la salud de sus hijos y su porvenir.
“Amigos, que no nos perturbe el pasado, es pasado, no puede cambiarse ya, que no nos moleste el presente, acaba de volverse pasado, ya fue y en este acto se volvió pasado”.
“De lo que nos tenemos que preocupar, es de lo único que podemos cambiar y eso es el futuro, eso es lo único que podemos cambiar y vamos a buscarlo.
“Vamos a conquistarlo y vamos a ganarlo y vamos a darle a Yucatán el futuro que merece”, exclamó al agradecer la presencia de los asistentes y de las dos autoridades del PVEM.
En el amplio patio de las oficinas, se instalaron gradas y decenas de sillas alrededor de la plataforma en donde los políticos pronunciaron sus discursos. En la parte trasera una pantalla gigante mostraba fotografías del Senador con los dirigentes del PVEM y de Ramírez Marín ondeando la bandera yucateca.
Desde el escenario se mostró contento de ingresar de manera formal a un partido con el que tiene añeja relación y que incluso fue de los que lo postularon a la Senaduría que ahora ejerce.
Dijo que viene un momento “en el que tienes que ver cuáles son las cosas importantes y esas no son las chambas”.
“La política es para vivir, pero no de ella, sino para hacernos vivir, para hacernos mejores”, dijo al recordar la reciente pandemia, donde pese al temor que generaba, decidió, con su equipo, salir a la calle a apoyar a la población en la medida de las posibilidades.
“Salimos a la calle y dimos seis barras de pan francés y un cuarto de kilo de pastel de pollo y en algunas casas en las que nos recibían, nos decían: ´Senador, gracias, esta es la cena de esta noche y el desayuno de mañana”.
“¿Cuánta gente perdió su empleo, quedándose sin hacer nada?, de veras yo me habría sentido hoy terriblemente mal, había que hacer algo, porque eso es lo que la política te deja…¡¡vida, vida!!”, enfatizó.
Añadió también que cuando una política en cualquier partido, cualquier circunstancia le quita a uno la alegría, el entusiasmo, la energía, el optimismo, te preocupas más por quién te va a fastidiar que en qué más puedes hacer, “no sirves ya para ello”.
“Por ello yo celebro que hoy estamos aquí, iniciando una nueva etapa, sí, iniciando”, dijo elocuente, ante sus ahora correligionarios, quienes le brindaron miles de aplausos.
¿Y qué viene?, preguntó, para inmediatamente dar respuesta.
“Vamos a ganar la encuesta, con el apoyo de ustedes, sin lugar a dudas, pero más que eso viene un gran trabajo para juntar, juntar, sumar, sumar a toda la gente que está convencida de una cosa, y esa cosa es que deberíamos de tener un mejor gobierno, esa es nuestra tarea”
“Deberíamos de tener un gobierno que de verdad nos haga caso, que no malgaste el dinero en caprichos, que se entregue a resolver las cosas que más interesan a los yucatecos, la salud de sus hijos y su futuro.
Por su lado, Rodríguez Botello y Bolaños Cacho Cué, se congratularon de la llegada de un viejo amigo al PVEM y le dieron la bienvenida oficial a sus filas.
Bolaños Cacho Cué, dijo al respecto: “Estamos seguros de que esta definición que tomó por el Partido Verde, es la definición correcta, porque nosotros sabemos de su liderazgo, sabemos que hará equipo con Harry, para que podamos construir de manera conjunta las mejores páginas de la historia de Yucatán.
Y remató: Y por eso, Jorge Carlos Ramírez Marín va a vencer a toda la adversidad que le envían hoy, porque es un hombre que no deja de trabajar por Yucatán.
“Así que dejemos que digan lo que digan, nosotros estamos listos para ganar la encuesta y con Jorge Carlos Ramírez Marín tenemos a la mejor propuesta, que viva Yucatán, que viva Jorge Carlos, que viva Jorge Carlos”.
Seguido de las porras, la batucada y las felicitaciones de sus seguidores, se tomó las fotos con su equipo y la bandera de Yucatán, mientras una docena de meseros atendía a los asistentes que dieron cuenta de la comilona preparada para cerrar con broche de oro el evento.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!