En el PRI promueven el arte del bien escribir con los talleres de creación literaria; clases magistrales de los maestros Cristina Leirana Alcocer y Roger Metri Duarte.
La cultura, a través de la literatura, es parte de la riqueza y diversidad que se promueve en la Casa del Pueblo a través de la Secretaría de Cultura y que es un eje transversal en las acciones que impulsa Gaspar Quintal Parra, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, con los talleres de Creación Literaria.
Esta ocasión tocó el turno a la Dra. Cristina Leirana Alcocer, quien a través de su experiencia, compartió el arte de hablar o escribir de manera creativa mediante la disciplina de la retórica. Los conocimientos adquiridos se reforzaron con ejercicios de escritura en el uso de varios verbos y relatos que involucran los sentidos y situaciones cotidianas.
Fueron ejercicios de comunicación a través de la lectura y literatura, razón por la cual se enfatizó en reformular y motivar el uso de la escritura como una herramienta poderosa de todos los días.
El taller también contó con la clase magistral que desarrolló el maestro Roger Metri Duarte, quien también es Secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán e impulsor de la cultura en todos sus ejes.
Expuso la visión del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien dejó para la posteridad “La Casa de Asterión”, un cuento corto de fantasía y horror publicado en 1947 y que relata en primera persona una leyenda mítica como es El Minotauro.
“Es un claro ejemplo de como se retoma una anécdota, un mito, una leyenda y el escritor Borges le da un giro magistral narrado en primera persona, de los sentimientos de El Minotauro, que era una figura temida y repudiada, pero que a través de la visión de Borges le da sentimientos a la bestia”, manifestó Metri Duarte.
Los talleres de Creación Literatura continuarán la segunda semana de enero de 2024.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!.