Se instalaron en Yucatán 2 mil 964 casillas para cada una de las elecciones federal del 2 de junio
Recuento de 1 mil 894 casillas para comicios a la Presidencia de la República; 2 mil 47 para las Diputaciones Federales y 2 mil 36 para la de Senadurías.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán dio por concluido el cómputo y recuento de votos correspondiente a las elecciones federales para la presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadurías en la entidad, respectivamente.
El consejero presidente del INE en Yucatán, Luis Guillermo De San Denis Alvarado Díaz destacó el inmenso trabajo de quienes presiden los seis consejos distritales, así como a las y los consejeros distritales; las personas supervisoras, así como capacitadoras asistentes electorales, a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, al personal de las Juntas Distritales, a cada integrante dl Consejo Local, y a quienes fungieron como funcionariado de casillas, lo que permitió llevar al cabo un proceso ejemplar.
Destacó que el esfuerzo para dar certeza a la elección a través de los cómputos se vio reflejado con el recuento de 1 mil 894 casillas de 2 mil 964 instaladas para la elección de Presidencia de la República; del recuento de 2 mil 047 casilla de 2 mil 964 casillas instaladas para la elección de diputaciones federales y por último, el recuento de 2 mil 36 casillas de las 2 mil 964 casillas instaladas para los comicios relativos a la senaduría en Yucatán.
Respecto al cómputo de la elección para la Senaduría correspondiente a Yucatán, informó que el total de votos fue de 1 millón 267 mil 890 votos, de los cuales la coalición Corazón y Fuerza por México obtuvo un total de 503 mil 908 sufragios, mientras que la coalición Sigamos haciendo Historia logró 726 mil 720 votos.
El número de votos para candidatura no registradas es de 583, en tanto los votos nulos alcanzaron los 36 mil 679.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!