Claudia Sheinbaum firma acuerdo por Una Gran Mérida; vendimia de chalecos, calcetas, gorras y “monitos” con la figura de AMLO.
Cientos de militantes y seguidores de Claudia Sheinbaum se dieron cita en el Parque de la Paz, en el centro de la ciudad de Mérida, para escuchar el mensaje de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Procedentes de colonias y comisarías de Mérida esperaron más de dos horas para ver a su dirigente, mientras los vendedores de productos con la figura de AMLO hacían su “agosto”. Gorras, playeras, calcetas, llaveros, muñecos de trapo y otros enseres se comercializaron a precios desde 150 hasta 350 pesos. Chicharrones y refrescos “bien fríos” desde 15 hasta 25 pesos.
Bajo un clima implacable y con rostros sudorosos, los militantes de Morena ocuparon sus lugares en las áreas delimitadas. Los VIP en la zona exclusiva en donde todos lucían las camisas bordadas con el nombre de los candidatos y los Distritos Electorales por los que compiten en esta jornada electoral localizada al frente, junto al presídium en donde Claudia Sheinbaum hizo su arribo triunfal escoltada por Joaquín Díaz Mena “Huacho” y Rommel Pacheco Marrufo, tras dos horas de espera, tiempo que puso a prueba al maestro de ceremonias, quien repetía incasablemente que Claudia Sheinbaum es una “yucateca” sin igual.
Cobijada por las porras de los militantes de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia firmó el acuerdo por Una Gran Mérida, junto con el candidato a la alcaldía, Rommel Pacheco, y el candidato a la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena “para acabar con la desigualdad”.
La aspirante a la presidencia de la República, dijo que apoyará a Mérida, en estrecha colaboración, en proyectos como el Anillo Metropolitano para la zona metropolitana, así como en acciones que necesitan colonias para que no haya desigualdad, de pavimentación, agua potable, iluminación.
Agregó que con apoyo de Rommel Pacheco, ya no seguirá aumentando el predial, porque hay que cuidar la economía de las familias.
Se comprometió ante los yucatecos a qué no habrá más gasolinazos, que no aumentarán las tarifas eléctricas y a firmar el convenio para que Yucatán tenga acceso al IMSS Bienestar.
Además, dijo que trabajará en la ampliación del Puerto de Progreso, en la ampliación del Tren Maya hacia Progreso, así como que el Tren Maya sea de carga. Por ende, dijo que dará continuación al proyecto de la 4T.
Pidió el voto seis de seis, es decir, que la gente vote por todos los candidatos de Morena, para la presidencia, diputados federales, senadores, gobernador, alcalde y diputados locales.
Al concluir el evento, coordinadores de los comités se ponían de acuerdo con los dirigentes de colonias, quienes pedían el apoyo prometido…
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!