A la Iglesia no hay que tocarla, dice una frase por ahí. Y lo peor del caso es que para la justicia mexicana parece ser cierto cuando nos echamos un clavado en los archivos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde nos revelan que 426 sacerdotes han sido investigados por pederastia en la última década.
Fue en enero de 2020 cuando informaron que de los 426 casos, al menos 271 estaban relacionados con abuso sexual.
Para muchos es sabido que el más sonado fue el de Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo y presunto abusador de decenas de seminaristas.
Hace cuatro años, en 2019, otro caso que salpicó a los Legionarios de Cristo, fue el de la presentadora y cantante Ana Lucía Salazar, quien denunció haber sido abusada sexualmente entre 1991 y 1993 por Fernando Martínez, director del colegio de los Legionarios en Cancún.
A la pregunta sobre ¿cuántos tipos de pederastas hay?m se determina que el comportamiento de los pedófilos en internet suele responder a patrones bastante bien identificados por la Policía. Los especialistas en perseguir este tipo de delitos distinguen principalmente tres perfiles de conducta: el agresivo, el simpático y el falso niño.
Por otra parte para definir a quiénes se considera pederastas, vale la pena señalar que es a los adultos que sienten una atracción sexual, violan, explotan e incluso matan a niños y personas menores de edad y se les suele calificar indistintamente como pederastas o pedófilos.
Señores legisladores sigan haciendo leyes, porque eso justifica sus salarios, pero ojalá que algún día se haga justicia para quienes han sido víctimas, de lo contrario su trabajo seguirá siendo en vano. ¿No cree usted?
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!