En gastronomía “la neta del planeta está en los mercados”: Diputado Crescencio Gutiérrez González; prefiere viajar con mochila al hombro
Conocer a los personajes públicos de Yucatán de manera más humanitaria, es conocer otros aspectos de su vida, lejos de sus empresas, de los escritorios y, en este caso, de la curul que ocupa en el Congreso de Yucatán, el diputado local por Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González.
Entrevistado en su oficina del Congreso, nos recibe cordialmente y mientras saboreamos un aromático café, nos invita a descubrir esa parte que le caracteriza como un ser sensible, dispuesto a ayudar a quién se lo solicite, por ser una de sus encomiendas como representante popular.
Y en esa faceta que le ha hecho ganar el cariño de la gente abre el corazón y nos platica de sus gustos al viajar, ya sea por trabajo o de placer en familia.
“Desde que empecé mi trabajo como maestro rural me ha tocado viajar por el país, por lo tanto conozco gran parte de la República Mexicana. Existen lugares muy interesantes. Sin embargo, lo mejor que tiene México es su gente por su amabilidad en cada uno de sus Estados y regiones”, aclara.
¿Diputado, cómo le gusta viajar, con maletas o sin maletas?
Con un gesto de añoranza dice muy serio, pero al mismo tiempo sonriendo. “Definitivamente viajo con maletas o con mi mochilita según el lugar al que vaya, para no tener contratiempos. Me refiero a llevar lo necesario, que no se me olviden las chanclas, la bermuda, el protector solar, o el suéter, dependiendo el lugar al que vaya. Si se trata de viajar al centro del país, hay que llevar traje y corbata, en fon, dependiendo del lugar que se visite hay que armar el equipaje”.
Destaca que su destino favorito es la costa, ya que por lo regular viaja en familia a Veracruz, Jalisco o Quintana Roo, pues en estos lugares tienen familiares y amigos, lo cual disfruta enormemente.
En cuanto a la gastronomía, dicen los expertos en turismo que comer en los mercados es lo más delicioso ¿usted qué opina?
Definitivamente coincido con eso. En el mercado se aprecian de manera espectacular los platillos de cada región, pero si queremos conocer el sabor, la tradición de un destino, hay que visitar sus mercados o las pequeñas fondas.
“En cuestión de gastronomía, la “neta del planeta” está en los mercados. México tiene una extraordinaria variedad de comidas, como por ejemplo si te vas a la costa los mariscos de Sinaloa, de cortes de carne en Sonora, Chihuahua, el cabrito en Monterrey, las picadas de Veracruz, en fin, aquí en Yucatán en el mercado también te sorprenderás con la calidad de la cocina yucateca además de que hay restaurantes muy reconocidos y de mucha calidad, pero en general si viajo con maletas.
¿Ha viajado al extranjero?
Sí, por cuestiones de trabajo he visitado Brasil y Canadá, esperamos en un futuro hacerlo también en familia, solo hay que engordar al “cochinito”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!