Comer Tarántula, León, Canguro y tirarme en paracaídas, lo más intenso en mi vida: Alejandra Pacheco Montero; la empresaria y ex presidenta de Canirac relata sus vivencias.
La empresaria y ex presidenta de Canirac, Alejandra Pacheco Montero nos recibe en su oficina ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, en donde resulta contrastante el silencio con el bullicio de la calle.
Amable, sencilla y sin perder la sonrisa en ningún momento revela algunas de sus vivencias desde la adolescencia a la fecha.
Respaldada por una nutrida experiencia como emprendedora, empresaria, líder estudiantil, presidenta de los jóvenes Coparmex, lo que le dio la oportunidad de representar a México en el G20 Young Entrepreneurs Alliance Summit, en Sidney, Australia, en 2014 señala que lo más agradable en la vida son los viajes, sin duda alguna.
Paseando de la A hasta la Z
“Mi primer viaje fue a Zacatecas… y en camión. Tenía 8 años y viajé con los scouts; posteriormente fui a Veracruz, Oaxaca y el Estado de México. Recuerdo que mi primer viaje en avión fue con mi papa y mi hermano, tenía 12 años fue un viaje muy cortito, ya después más grande me tocó viajar con los rotarios a varias partes, y para ese entonces ahorraba todo lo que podía para no perdermelos… fuimos a Tijuana, Veracruz, Guadalajara, entre otros destinos.
Lo mejor que me ha pasado como soltera, fue viajar al extranjero, a Sidney, Australia, con la comisión de jóvenes en representación de México en el G20 en el 2014.
Ya casada viajé con mi esposo a Estadios Unidos y Europa…
En el aspecto gastronómico, y habiendo sido la presidente de Canirac, ¿cuál ha sido el platillo que más te ha gustado?
“Cuando viajas tienes que ir a 2 lugares obligatoriamente: los restaurantes más conocidos y al mercado principal del destino que visites; debemos comer en donde haya más gente. Eso es un buen tip.
Una de mis aventuras gastronómicas más intensas fue en el Mercado de Sonora, en la CDMX. Ahí comí Tarántula, León, Erizo y creo que ha sido la comida más exótica que he disfrutado, al igual que el Canguro en mi viaje a Australia.
¿La carne de Canguro? Sabe cómo a carne de res, es un sabor fuerte. La gente de Australia no la consume, pero los turistas tenemos que probarla, aunque después ves por ahí a los canguritos y como que te sientes culpable jajaja.
Cuando fuimos a Europa, le dije a mi esposo yo quiero comer platillos regionales, no sanwiches. Así que eso hicimos, la comida francesa es deliciosa me encantó la combinación de sabores y la experiencia que sientes en el paladar es exquisita, además de la calidez francesa con la que te atienden.
En Italia íbamos caminado y probando un pedazo de cada pitzeria. No nos deteníamos a comer en un local, así que hicimos un tour que abarcó muchos restaurantes. La ¿Paella Valenciana? es totalmente distinto a lo que conocemos en México. Es delgadita y solo con 2 ingredientes, es de tres milímetros de espesor. No como aquí que te sirven grandes porciones.
La costa Yucateca y sus playas
En la Península, me gusta disfrutar de las playas yucatecas. Amo ir a Sisal, Celestún, Río Lagartos, Las Coloradas, a cualquier parte y en cualquier momento.
¿Cómo prefieres viajar, con maletas o sin maletas?
Mira, no puedo dejar la maleta porque si ves mi maquillaje, el arete, etc. Tengo que llevar lo necesario para mi arreglo personal, pero siendo mamá de dos niños, imagínate el tamaño de la maleta que necesito, pues tienes que pensar al triple para llevar todo lo necesario, lo que si debes aprender a viajar lo menos complicado.
¿Alguna otra experiencia que quieras platicarnos?
En cuestión de viajes y de aventura extrema, lo más intenso que he vivido, además de los platillos exóticos, fue lanzarme en paracaídas…
Amigos de Baúl del Sol, de esa y otras aventuras, les contaremos en una siguiente entrevista Chao.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!