Visitantes de capacidades diferentes -como quienes requieren silla de ruedas o muletas- pueden disfrutar de las instalaciones y del mar, sin peligro alguno.
El primer cuadro de la ciudad, las playas y el malecón registran importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros atraídos por las bellezas naturales e históricas de Campeche, cuya ocupación hotelera se refleja al 80 por ciento.
Debido a la temporada de Semana Santa, la ciudad amurallada, recibe a miles de visitantes que se distribuyen en los diferentes sitios atractivos como son sus playas, restaurantes y por supuesto a lo largo de su malecón.
El intenso calor que prevalece en la Península es el pretexto ideal para que decenas de familias se concentren en sus playas, como es el caso específico de Playa Bonita, la primera playa inclusiva de todo el país.
Entre los principales atractivos que más despertaron el interés de los visitantes, están los tranvías de la ciudad que van completamente llenos de turistas, sin embargo, también ha sido notorio el poco interés que tienen al usar el cubrebocas pues están aprovechando de que en el estado esta medida es opcional.
Asimismo, ciudadanos han aprovechado el calor para pasear en el malecón de la ciudad, restaurantes, bares y otras zonas turísticas del estado, lugares que son los más concurridos en especial durante los fines de semana.
Vale la pena recordar que desde el inicio de la temporada se puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura” y “Playa Segura”, implementados en todo el Estado de Campeche por la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez para seguridad de los habitantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Playa Bonita es el balneario preferido de los campechanos y sus visitantes por tratarse de la primera playa inclusiva en todo el país, ya que ofrece seguridad a sus visitantes de capacidades diferentes -como quienes requieren silla de ruedas o muletas- mismas que pueden disfrutar de las instalaciones y del mar, sin peligro alguno.