“Exposición sin precedentes, en homenaje al Aeropuerto Internacional de Mérida”; despegues y aterrizajes, historias plasmadas en obras plásticas.
El encuentro de dos mundos, el cielo y la tierra, despegues y aterrizajes, historias plasmadas en obras plásticas que rinden homenaje a la terminal aérea de la capital yucateca, en celebración del vigésimo octavo aniversario de la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, “Lic. Manuel Crescencio Rejón”.
Con la dirección del maestro Ariel Guzmán, llegan 15 obras plásticas que van de lo abstracto a lo figurativo, con paletas de colores que transmiten energía y demuestran el gran talento que se forja en tierras yucatecas.
“Con esta exposición cerramos un ciclo de exposiciones y arrancamos como hace 28 años arropados por mucho talento representando por mujeres, y les comento que están aquí presentando sus sentimientos ante miles de pasajeros, los artistas hacen su obra para compartirla, el prestigio del maestro Ariel Guzmán nos llena de orgullo porque está dejando huella con los conocimientos que adquiere cada uno de sus alumnos, y la vida de eso se trata, de aprender y compartir” señaló durante la inauguración el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de grupo ASUR.
“Es para mí un honor el poder promover obras de mucha calidad, mi taller Dos mundos está presente aquí con 15 artistas con estilos diferentes, pero todos hablando en sus trazos del viaje interior o exterior, y de las experiencias que a cada uno les ha guardado en recuerdos su paso por el aeropuerto”, señaló en su intervención el maestro Ariel Guzmán.
Los artistas que participan con sus obras son: Ana Vigaray, Azucena Domínguez, Carlos Bello Blanco, Carolina Ayala, Elena Xanat Carranza, Erika Alcántara, Grace Wikins, Kenia Villaseñor, María Bello, Maveth, Nini Torre, Paty Colina, Stefanie Schikora, Rosa María García, y Ariel Guzmán. Todos los cuadros estarán exhibidos en la sala de última espera, de la terminal aérea.
La humanidad siempre ha tenido el deseo de volar, de surcar los cielos y sentir el viento, en su anhelo de descubrir destinos, de cambiar de sitio, de sueños y encontrar en cada milla un cielo distinto; ve el vuelo como un sinónimo de libertad.
En Llegadas y salidas, 15 artistas se descubren en otros viajeros, donde volar se hace en gran medida con la imaginación, y el viaje sin duda, está vinculado a la expresión artística, donde pintar es también una forma de viajar.
En esta travesía, pieza tras pieza la temática varía, cambiando de pronto el espacio aéreo por un lienzo y plasman en él, como en una bitácora de viaje su particular visión del vuelo, donde cada trazo nos narra historias, nos cuenta sueños y nos mantiene en el viaje, este viaje que principia, que sigue y nunca acaba.
Con esta muestra, se registran 555 exposiciones ininterrumpidas a los largo de 28 años en el Aeropuerto de Mérida.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, Turísticas, Empresariales y Culturales!