En México el Apagón Cibernético también afectó a Volaris y VivaAerobus.
Las fallas cibernéticas en los sistemas de Microsoft Windows también afectaron aerolíneas mexicanas, al igual que otras en todo el mundo
Luego de que la madrugada de este viernes se registrara un apagón cibernético que afectó a aeropuertos, bancos y medios de comunicación, aerolíneas mexicanas presentaron fallas en sus sistemas, provocando la cancelación de vuelos internacionales y retrasos en los nacionales.
Las aerolíneas Volaris y VivaAerobus emitieron comunicados para alertar a los usuarios sobre las fallas en sus sistemas que afectan sus plataformas de reservación y documentación, por lo que se espera cancelación y retraso de los vuelos.
VivaAerobus decidió cancelar todos sus vuelos internacionales para el día de hoy y emitió una recomendación para que todos los usuarios lleguen con anticipación al aeropuerto correspondiente en caso de tener un vuelo programado.
Por su parte, Volaris advirtió desde la noche del jueves que también presentó fallas en sus sistemas de reservación y chek in, por lo que hizo un llamado para que todos los que tengan vuelos con ellos acudan a los aeropuertos con anticipación.
El apagón cibernético mundial se debió a una falla en los sistemas de Windows donde las computadoras y ordenadores mostraron una pantalla azul que impide el funcionamiento, lo que impactó en aeropuertos, bancos y medios de comunicación en todo el mundo.
Los sistemas de Microsoft Windows se desconectaron después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”, afectando aerolíneas como United, Delta y American Airlines, todas basadas en Estados Unidos, quienes emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.
Algunos de los principales bancos, aerolíneas y medios de comunicación del mundo se han visto afectados en las últimas horas por un apagón informático global.
La falla está asociada con el sistema operativo Windows impactando a vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias, debido a una desconexión después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”.
Una actualización de un programa antivirus de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike fue señalada como la responsable de la falla.
El director ejecutivo de Crowdstrike, George Kurz, declaró que habían identificado el “defecto” e implementado un arreglo.
¿Qué es Crowdstrike?
Este viernes el mundo amaneció con un apagón informático que hizo tambalear a varias industrias globales como la banca, la aviación y los medios de comunicación.
Vuelos cancelados, imposibilidad de realizar compras por internet y comunicaciones interrumpidas han sido las principales consecuencias de este apagón.
La empresa Crowdstrike, especializada en temas de seguridad informática, admitió que una actualización de su software es la principal causa del apagón informático.
Esto debido a que esa actualización afectó a los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows, producto estrella de la empresa Microsoft.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!