¿Dejarías de usar el cubrebocas si viajas en avión?; dejó de ser obligatorio, así que la decisión es personal
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones dejó de ser obligatorio, por lo que ahora la decisión será personal.
“Considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados y que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus, desde ayer dejó de ser obligatorio”, indica un comunicado.
No obstante, en caso de que las autoridades sanitarias modificaran los protocolos inherentes al uso de cubrebocas, se informaría oportunamente para mayor seguridad de los usuarios.
La AFAC señaló que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con covid-19 o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas, para prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otros pasajeros, además de tener siempre disponible una cantidad suficiente de mascarillas para que se proporcionen y utilicen en caso de ser necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Sector empresarial yucateco subraya no bajar la guardia ante covid-19.
Recordemos que la aviación comercial ha sido uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia de coronavirus, dadas las medidas de confinamiento, así como los requisitos extra que algunos destinos y aerolíneas pedían para volar, como pruebas de antígenos.
Ante la decisión de las autoridades y la baja en el número de contagios por coronavirus-19, ahora queda en cada persona la decisión de utilizarlo o no, por lo que dependerá del grado de conciencia en cada individuo.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!