El evento será transmitido por las redes sociales del gobierno de la República; está programado a las 11:00 horas. La obra costó 175 mmdp.
Tras casi 900 días de construcción, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará operaciones formalmente este lunes 21 de marzo. Aunque el presidente acudirá, no emitirá ningún discurso.
A prácticamente 900 días del inicio de su construcción, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado este 21 de marzo. Si bien se trata de una de las obras insignia de esta administración, no habrá discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sí se contará con invitados especiales y ceremonia de inauguración.
El 17 de octubre de 2019, el presidente López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del Aeropuerto de Santa Lucía cuatro meses después de lo planeado, debido a que se interpusieron más de 140 amparos contra su construcción.
Veintinueve meses después, el presidente regresará a Zumpango, Estado de México, para la inauguración oficial del que, junto con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Internacional de Toluca, formará parte de una red aeroportuaria para la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Al evento de inauguración asistirán 1400 invitados y hasta tendrá visita a la torre de control.
El 21 de marzo es la fecha fijada por el presidente López Obrador para la inauguración del Felipe Ángeles.
A las 11:00 horas será la inauguración oficial de la obra que requirió una inversión de 175,000 millones de pesos.
Debido a la veda electoral por la consulta de la revocación de mandato que prohíbe resaltar logros de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no emitirá ningún discurso.
Las palabras sobre los costos y trabajos estarán a cargo del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien está al frente del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía encargados de construir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.
También se prevé que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitan un discurso al ser los encargados de las zonas beneficiadas con la construcción de Aeropuerto de Santa Lucía.
“Va a hablar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; va a hablar Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad; va a hablar el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción, el general Vallejo; va a hablar el general secretario Sandoval. Y yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón ni nada, nada más voy a acompañar, como van a ir muchos invitados”, dijo el presidente en su conferencia.
Entre los invitados a la ceremonia de inauguración están los miembros del gabinete del presidente López Obrador, gobernadores y empresarios.
Entre los asistentes estarán el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval (institución encargada de la obra); el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.
De los gobernadores, todos fueron invitados, pero de los que se prevé no faltarán están la jefa de Gobierno, el gobernador del Estado de México y el de Hidalgo, Omar Fayad, quienes han acudido a supervisar los avances de la obra.
Del sector empresarial acudirá el recientemente nombrado como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
También se prevé la asistencia de legisladores federales, entre ellos la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.